16 enero, 2016

Seremos Niños

Seremos niños otra vez y el tiempo no correrá, perseguiremos mariposas y escalaremos los árboles más altos de nuestro patio para sentirnos gladiadores del mundo,únicos e inigualables, una vez más… y allí estarán nuestros amigos, eh… nuestros amigos… que con el tiempo crecieron y han olvidado correr como antes,con esa sonrisa inocente e ilusa que los diferenciaba a cada uno, y tal vez nadie entendía qué hacía en realidad, pero todos eran felices.

Seremos niños otra vez y veremos allí a nuestros padres, en la compuerta de la casa, juntos… juntos… recuerdo cómo lucían aún novatos en su oficio, pero con los ojos llenos de cariño y amor hacia nosotros, por ser nosotros una explosión en sus vidas. Orgullosos nos miraban mientras corríamos sin sentido, persiguiendo el viento y las mariposas, a como nos acostumbramos y ahora perseguimos los sueños, corriendo tras de ellos sin intención de atraparlos, porque al hacerlo, no sabríamos cómo proceder.

Seremos niños otra vez y las primeras canas entrarán en la memoria, la peor amenaza dela muerte sería noticia lejana, y el temor de perder nuestras raíces se ocultaría en nuestros pequeños insignificantes dibujos. Y nuestra ilusión se multiplicaría, cada experiencia sería nueva no rutinaria, y cada pequeño detalle de nuestros días sería significativo. Y seremos observadores de nuevo,buscando aprender un poco de este mundo, y cada expresión adquirida sería orgullo para nuestros padres.

Seremos niños otra vez y cada lágrima en nuestras mejillas se verterá, ya no ahogaremos nuestros ojos ni sofocaremos nuestras almas. Y dormiremos y soñaremos con fantasías inimaginables, para luego despertar y creer en ellas, e intentar rescatarlos como cuentos de hadas para contarlo a nuestros amigos, a aquellos que ya no están también… y volveríamos a correr sonrientes, tropezaríamos para sufrir, y volver a levantarnos como si nada hubiera pasado. Eh…

Seremos niños otra vez y cada palabra valdría la pena, inclusive los que no logramos descifrar. Nuestra fortuna por la vida sería la fe y la esperanza, el bien…seremos niños otra vez para olvidar nuestros errores y comenzar de nuevo de cero, para borrar nuestras arrugas en la frente… nuestras heridas de la vida…

Seremos niños otra vez para volver a donde estamos hoy, pero diferentes, así como somos pero niños de nuevo, felices… Para abrazar a cada adulto triste, y ser tiernos hasta en nuestra inocente mala crianza.

Seremos niños otra vez pero esta vez sin arruinarnos, sin olvidarnos, sin decepcionarnos… seremos niños otra vez para correr por el prado, ver a nuestros padres a lo lejos y sonreirles encantados. 

Por eso te prometo, seremos niños otra vez, y nos tomaremos de la mano y correremos por el pasto de los senderos de la vida, para ser aún más felices tú y yo…juntos esta vez.

Kaji Gonenashvili.

No hay comentarios: